El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello anunció que los tribunales del estado Monagas suspendieron la recolección del 1% de manifestaciones de voluntades para activar el referéndum revocatorio en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro por irregularidades.
«No solo en Monagas, también lo hicieron en Carabobo, en Apure, Aragua (…) aquellos y aquellas que cometieron el fraude que respondan ante la justicia. Esperamos que se busquen los responsables por el engaño que cometieron con el pueblo”, dijo Cabello citado por Globovisión.
El parlamentario encabezó una manifestación en apoyo a la aprobación del presupuesto nacional 2017 desde el estado Monagas.
«Hacemos esto porque la derecha anda por ahí en la calle, en sus medios de comunicación diciendo que el presupuesto 2017 si ellos no lo aprueban no tiene validez, pero lo único que no tiene validez aquí es esa Asamblea Nacional que pasó a la historia, esa que los adecos acabaron», aseveró.
Cabello destacó que los tribunales de Maturín se pronunciaron «sobre la denuncia de algunos compañeros con sus firmas» y admitió demanda y suspendió el referéndum en Monagas.