Anunció el gobernador de Miranda que “en las próximas horas anunciarán acciones en defensa de los derechos constitucionales”
El gobernador del estado Miranda, Herique Capriles Radonski rechazó la medida tomada por el Consejo nacional Electoral de posponer cualquier acto que pudiera haberse generado como consecuencia de la recolección de 1 % de firmas para la solicitud de activación del referendo revocatorio.
Capriles reaccionó a través de su cuenta twitter, donde hizo un llamado al presidente de la república y a la representante del CNE, «sépanlo Maduro y combo, incluyendo a Lucena, este no es el país de 2013.
Es otra Venezuela donde 80% quiere CAMBIO! Se comieron la luz!». Para el gobernador, Maduro violó la constitución al abandonar el país este jueves para realizar una gira en el medio oriente y dijo que el mandatario se declaró en desobediencia.
«Alertamos al cuerpo diplomático en nuestro país de que el Gobierno hoy empuja a un escenario muy peligroso y de aumento de la crisis».
Además, alertó al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre próximas acciones en defensa de los derechos constitucionales. »En las próximas horas le hablaremos al Pueblo venezolano y comunidad internacional sobre el gravísimo hecho consumado contra la Constitución”, dijo.
Sobre la sentencia emitida por los tribunales penales de anular las manifestaciones de voluntades durante el proceso de 1% para la activación del referéndum revocatorio, comentó que «ningún tribunal anunciado por algunos enchufados puede parar proceso electoral del Pueblo!».