Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la suspensión temporal del proceso para activar el referéndum revocatorio no demuestra que el gobierno nacional sea más fuerte que la población o la oposición.
“Esto que está ocurriendo en este momento no está ocurriendo porque sean muy fuertes; no, no es así. Quien tiene fuerza no teme contarse. Por tanto, esto reitera la debilidad del régimen”, declaró el dirigente político en su programa La Fuerza es la Unión este viernes.
El secretario ejecutivo de la Unidad aceptó que los Poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial se coordinaron para atentar en contra del referéndum revocatorio. Además, mencionó que no es competencia de los tribunales penales de Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas y Apure.
“En perfecta coreografía, primero los tribunales emitieron su anuncio y luego en horas de la noche las rectoras maduristas del CNE hicieron una sesión y acatando, entre comillas, a esos tribunales que no tienen competencia en lo electoral; decidieron suspender la recaudación de 20% convocada por ellas mismas” aseveró.
A pesar de que reconoce que se enfrenta a una dictadura, Torrealba dijo que el “temor del gobierno a contarse” en unos comicios demuestra lo fuerte que es el voto para enfrentarlo.
“El día de ayer el gobierno dio una demostración extraordinaria de debilidad y temor al pueblo venezolano. Utilizando unos pretextos absolutamente ilegales, cinco tribunales que no tienen competencia en lo electoral declararon que ocurrió un supuesto fraude en la recolección de firmas de 1% del Registro”, concluyó.
YM