Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, rechazó la paralización de la recolección del 20% de las voluntades que activarían el revocatorio contra Nicolás Maduro
A través de su cuenta en Twitter, Rondón afirmó que las medidas cautelares emitidas por tribunales de Apure, Aragua, Monagas, Bolívar y Carabobo “no deben paralizar la expresión de la Soberanía Popular”.
“El rol del CNE es garantizar el ejercicio de los Derechos Políticos por lo cual no comparto el acatamiento de hoy (…) No es necesaria una orden judicial alguna para que el CNE tramite la voluntad soberana de los venezolanos. Es nuestra razón de ser”, escribió en la red social.
“Recordemos que el CNE validó 399.412 manifestaciones de voluntad dando inicio al proceso de solicitud del 20%”, agregó.
La recolección del 20% estaba prevista para el 26, 27 y 28 de octubre. El CNE acató las medidas cautelares de los tribunales sobre la existencia de un presunto fraude en el que habría incurrido la Mesa de Unidad Democrática durante la etapa del 1%.
Ante esto, la actividad fue suspendida hasta conocer nuevo orden judicial.
YM