A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad Emerson Tomás Sánchez Marciales (39) y Andri José Correa Ramírez (34), por su presunta vinculación con el tráfico de 97 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el pasado martes 18 de octubre cuando transitaban en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la Redoma del Conuco, municipio Colón del estado Zulia.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, imputó a los hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
Al respecto, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal dictó la medida privativa de libertad contra Sánchez Marciales y Correa Ramírez, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
Adicionalmente, el representante del Ministerio Público requirió la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo de las cuentas bancarias de los imputados, la incautación del vehículo y de la cantidad de 18 mil bolívares en efectivo, así como la destrucción del alijo decomisado, solicitud que fue acordada por la instancia judicial.
En horas de la tarde del citado día, los dos hombres se trasladaban en una camioneta marca Ford (modelo F-150 tipo Pick up) por la mencionada carretera, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina.
Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron un compartimiento con doble fondo en la cabina del vehículo, donde localizaron 92 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 97 kilos con 170 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Sánchez Marciales y Correa Ramírez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. MP
YM