Humberto Marte aseguró que en el 2017 los trabajadores contarán con seguro HCM, becas estudiantiles, útiles escolares, ayuda por nacimiento, gastos médicos y odontológicos, además de bono de juguetes y de guardería
El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, se comprometió atender semanalmente a los obreros con la distribución de kits alimenticios, la cual iniciará este fin de semana con la entrega de 86 bolsas.
El burgomaestre aseguró que la semana que viene se favorecerán 80 trabajadores más, así lo anunció en una asamblea, que tuvo con la masa laboral en el parque El Bosque, en donde escuchó las inquietudes y solicitudes de todo el personal.
Asimismo, detalló que se acordó realizar mesas técnicas y les pidió la entrega de un plan de trabajo, realizado por los mismos trabajadores, “con la finalidad que todos laboren por igual y que a la vez se sientan cómodos con lo que hacen. Dentro de diez días es el próximo encuentro, para ver el cronograma que me traen y empezar a desarrollarlo”, expresó Marte.
El ejecutivo local, informó que en el primer trimestre del próximo año, la jurisdicción contará con la primera clínica popular para obreros, donde podrán hacerse chequeos generales, además contará con atención odontológica, ginecológica, entre otras áreas.
De igual manera, dio a conocer que está incluyendo nuevos beneficios laborales para los obreros en el presupuesto del año 2017, “el año que viene quiero dignificar a mis trabajadores, donde podrán disfrutar de becas estudiantiles, útiles escolares, ayuda por nacimiento, por defunción, gastos médicos y odontológicos, beneficio HCM, además de bono de juguetes y de guardería”, manifestó.
Por otra parte, dijo que a los obreros que en estas fiestas decembrinas no les faltará las hallacas, ni el pan de jamón en ningunas de sus mesas. / MIP-TUY Agencia