Dirigentes opositores acordaron declarar persona no grata a las rectoras del CNE y a los jueces penales que anularon la recolección de firmas para el revocatorio presidencial
Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del municipio Lander, estado Miranda, acordaron declarar persona no grata a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los jueces penales que anularon la recolección de firmas para el revocatorio presidencial.
Pablo Díaz, secretario ejecutivo de la MUD en Ocumare del Tuy, denunció que en el país se dio un golpe de estado al suspender la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para el referendo revocatorio presidencial y se facturó el hilo constitucional.
“El presidente Nicolás Maduro tiene miedo, porque está claro que el pueblo quiere revocarlo y se recogerían muchas más firmas de las requeridas para la consulta electoral”, indicó Díaz, quien considera oportuno que la Organización de Estados Americanos (OEA) active de la Carta Democrática.
El dirigente opositor desestimó los señalamientos referidos a que la MUD hizo trampa en el proceso de recolección de rúbricas y destacó que “el único fraude que existe en el país es precisamente Nicolás Maduro, en cuyo gobierno desaparecieron la comida, los medicamentos y los artículos del aseo personal, mientras la inflación galopa”.
“Desde la MUD-Lander también estamos solicitando a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que se respete la Constitución y se realice el revocatorio”, señaló Díaz.