En el ánimo de elevar un agradecimiento público a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, y alcaldía del municipio Acevedo, por la iniciativa de desplegar en la parroquia Aragüita, concretamente en la urbanización La Cotara, de Caucagua, un amplio plan de seguridad, residentes de ésa zona hicieron contacto con este diario, afirmando que el apoyo recibido ha sido vital para que ellos puedan vivir en paz y sociego.
En un escrito enviado a este diario los vecinos que quisieron dar a conocer su agradecimiento expresan: «gracias a la instalación de un comando fijo de la Guardia Nacional en la vía que conecta los Valles del Tuy, Altagracia, Aragüita y sus zonas aledañas, en el referido municipio -punto de la Alfarería Bell- los habitantes de La Cotara hemos recuperado la paz que por tantos años habíamos tenido. Cabe destacar que esta vía es una importante arteria de conexión comercial entre municipios del estado», indican.
Además agregan en su misiva los vecinos que a su juicio «este tipo de iniciativas demuestran que con suficiente decisión las mejoras y el impacto de la Gestión Municipal y Nacional, sí son posibles. En nuestra opinión muy personal, deseo de todo corazón que Dios toque el corazón de los jóvenes y personas que han tomado el camino de la violencia como opción y que mantienen riñas entre habitantes de las mismas zonas. Lo que es imposible para el ser humano, es posible para Dios, es por ello que las oraciones no han sido solamente para restaurar la paz en la zona, sino también para que no se sigan perdiendo vidas inútilmente, ya que a pesar de que a veces se piensa que la violencia es lo que deja dinero y lo que reafirma la autoridad también es cierto que ese camino no dura mucho y está acompañado de amargura y dolor. Finalmente, instamos a convertir este tipo de acciones en permanentes y regulares, lo cual dignifica la misión de la Guardia Nacional que es garantizar la protección y la integridad de una nación», finalizaron quienes residente en las zonas de La Cotara y El Marqués, de Caucagua. LV