Los sujetos que se desplazaban en un Chery Orinoco estaban siendo seguidos por funcionarios del Cicpc y tras un intercambio de disparos en El Pînar, se produjo la explosión cuando uno de los antisociales activó el artefacto explosivo
Cuatro hombres que viajaban en un vehículo Chery Orinoco color blanco con emblema de taxi murieron al término de un enfrentamiento que se originó con funcionarios del Cicpc en la avenida principal de El Pinar, parte alta de El Paraíso.
Fuentes policiales informaron que manejaban información sobre las actividades de un grupo delictivo, implicado en varios secuestros ocurridos en el este de Caracas, entre ellos el de un diplomático ruso perpetrado en agosto.
En la avenida principal de la Cota 905 avistaron un vehículo Chery Orinoco color blanco con emblema de taxi, tripulado por varios hombres y al darles la voz de alto emprendieron la huida.
La persecución culminó en El Pinar, donde se originó un intercambio de disparos, uno de los ocupantes del carro activó una granada que estalló y el carro se incendio, pereciendo carbonizados todos los pasajeros.
Identificaron a los fallecidos como Samuel Jonás Cabriles Flores, quien tenía varias órdenes de captura por secuestros cometidos en 2015 y 2016; Abraham José Abreu Infante, fugado de la cárcel de Tocorón; Alvaro Leonel Romero Hernández, solicitado por secuestro, y Jayker Alfredo Santos Pérez (37), quien conducía el vehículo y estaba residenciado en la urbanización Atlántida, de Catia La Mar, estado Vargas. De Santos Pérez no informaron que poseyera registro policial ó estuviera solicitado. Los tres primeros fallecidos eran jóvenes de aproximadamente 20 años.
Armas…
En el vehículo incautaron un fusil HK calibre 223, una pistola Glock con un cargador de 32 balas, una pistola Walther PPK calibre 380 y una granada sin accionar.