El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los presuntos planes desestabilizadores que estima se están planeando desde la Asamblea Nacional.
Para Padrino no es “conveniente” que cada vez que haya una situación política particular se interprete la Constitución como se desee. “Hacemos un llamado a la seriedad, es un asunto de Estado que veamos la Constitución con la seriedad que merece”.
“El artículo 328 de la Constitución señala que nuestra institución es profesional y sin militancia política al servicio de la nación. No se le puede exigir a la FANB lo que no ha dejado de hacer defender la Constitución. No se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la actuación del artículo constitucional 333”.
Las fuerzas castrenses emitieron un comunicado donde resaltan la lealtad al Presidente Maduro y aprovechan para rechazar el presunto golpe de Estado que se planea desde el parlamento. “Resaltamos nuestro respeto por quienes eligieron a todos los diputados a la Asamblea Nacional. Exhortamos a todas las formas de organización para que con respeto, trabajemos en perfecta unión y solucionar problemas. Propongámonos a pesar de las diferencias, construir el país que todos merecemos”.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que está llegando la hora en que la Fuerza Armada Nacional va a tener que tomar una decisión en defensa de la Constitución.
“O siguen las órdenes de Padrino (López) o siguen lo que está en la Constitución”, dijo el gobernador de Miranda reseñado por Unión Radio.
Aseguró que “nosotros no queremos un golpe de Estado, pero nosotros esperamos que la FANB defienda la Constitución Nacional, donde están en nuestros derechos y nuestros deberes”.
Para Capriles toda esta situación que atraviesa Venezuela se evita si se restituye el hilo constitucional.
Ramos Allup: “Que Padrino deje el uniforme”