Señalan que el dirigentes de la Unión Bolivariana de Trabajadores en Barlovento, Carlos Rodríguez «fue víctima de un sembrado de droga»
Representantes del Colectivo UBT Barlovento, así como de distintos consejos comunales, viene solicitando al Presidente Chávez, la libertad del dirigente sindical Carlos Rodríguez y de su esposa, por considerar que se encuentran detenidos injustamente producto de un acción policial irregular.
Jesús Rivas, José Mijares, Simón Veroes, Pedro Francia, entre otros, señalan que “el pasado 17 de diciembre del 2011, se allanó sin testigos la vivienda d Carlos Rodríguez, secretario del Sindicato UBT en el eje Barlovento, quien fue detenido junto a su esposa, Heidi García educadora graduada en la Universidad Bolivariana, violándose el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal”.
“En el expediente Nº 7850-10 que se les sigue, la def€ensa solicita la presencia de testigos instrumentales, pero los fiscales del Ministerio Público niegan esta petición y pasan a juicio a ambos y la jueza Magdalena Díaz, incólume y sin compasión, sin elementos probatorios para sostener la denuncia, decide privar de libertad a Carlos y Heidi, utilizando elementos fútiles e ignorando las verdaderas condicionantes del artículo 252 del COPP”.
”Irregularidades
en el Expediente”
Agregan los denunciantes, que el expediente está incoherentemente foliado, las actuaciones procesales de la defensa desaparecieron. “estos elementos denunciados evidencian una suerte de mafia, donde torpemente involucran a carlos y su esposa con la siembra de drogas y municiones sin protocolo y el debido proceso”.
“Hacemos un llamado al presidente Chávez, para que se actúe con eficacia y prontitud ante este caso de injusticia”, manifestaron.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion