Brincando en un pie están los empleados y obreros de las alcaldías de Carrizal y Los Salias, pues cobraron finalmente sus aguinaldos. En el caso de San Antonio recibieron el pago de tres meses correspondiente a la bonificación de fin de año.
“Una vez más cumplimos con nuestros trabajadores que ya disfrutan de sus aguinaldos para hacer sus compras decembrinas o invertirlas en lo que ellos consideren correcto”, señaló el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez.
“Nuevamente le hemos dado prioridad a los empleados y obreros como siempre lo hacemos, ya que los jefes y directores cobrarán sus aguinaldos a finales de mes”. El mandatario municipal aclaró que el retraso en el pago de este beneficio laboral se debió al cambio de entidad bancaria.
Por su parte, Ovidio Lozada, en reunión con los empleados de Los Salias, dijo que “como gerente de esta alcaldía y en mis casi 4 años al frente me he sentido representado por mis trabajadores, son personas profesionales y humanas que día a día dan lo mejor de sí en estos espacios municipales, por eso para mí era prioridad garantizar sus aguinaldos a pesar de los tropiezos presupuestarios que tuvimos durante el año”.
El mandatario local explicó a los empleados que desde que fue aprobado por la Cámara Municipal un presupuesto para 2012 con un déficit de 7 millones de bolívares, se afectaron directamente los gastos del ayuntamiento.
Lozada explicó que el pago fue posible gracias a que estratégicamente su administración se propuso reunir de los créditos adicionales y recursos extraordinarios para honrar a sus trabajadores. Estas medidas permitieron ajustar los sueldos de los médicos del municipio por encima del tabulador nacional.
Fue así como los 359 trabajadores entre jubilados, pensionados, contratados y obreros fueron beneficiados con el pago total de los tres meses de sueldo con una inversión de 4 millones 358 mil 410 bolívares.
DM