En una asamblea que se realizó este jueves en la sede de la Unión de Conductores de Antímano se acordó comenzar a aplicar este nuevo ajuste y en diciembre pasaría a Bs.100 en los cinco municipios del Área Metropolitana
Dirigentes de transporte de los cinco bloques del Área Metropolitana (Este, Suroeste, Norte, Sur y Oeste) decidieron en asamblea aplicar dos ajustes de tarifa en lo que queda del año. El primero será en noviembre, que elevaría el pasaje de Bs.60 a Bs.80 y el segundo en diciembre para llevarlo a Bs.100, según informó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transportistas del Oeste.
John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, ratificó que esta resolución aprobada en la asamblea ha sido enviada a las autoridades municipales de Libertador. “Este aumento es necesario para poder subsistir y poder mantener nuestras unidades por los altos costos de repuestos y lubricantes”.
De concretarse estos dos ajustes, el pasaje en Caracas ha aumentado en seis oportunidades este año. De 20 bolívares que costaba en enero, pasó en marzo a Bs.35, en agosto Bs.45, en septiembre Bs.50 y en octubre Bs.60.
El último ajuste del pasaje mínimo se concretó luego de una asamblea general de transportistas en la sede de la Unión Conductores del Oeste (UCO), en La Vega, donde se leyó la Gaceta Municipal, Decreto 353, firmado por el alcalde Jorge Rodríguez, que autorizó el ajuste adicional de 15 bolívares, pasando de Bs.45 a Bs.60.
En esa oportunidad, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-oeste, indicó que la Gaceta carece de otros puntos que se acordaron en las seis mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, que acordaba dos alzas más de pasaje para este año, Bs. 80 en noviembre y Bs. 100 en diciembre.
Tampoco la Gaceta especifica el tema de seguridad, proveedurías y flota de nuevos autobuses prometido por el Gobierno Nacional.
Por otra parte, en relación a la jornada de paro cívico convocado por los dirigentes de la Mesa de la Unidad para este viernes, indicaron que este sector no se sumará a la paralización . «Cada transportista es dueño de su carro y lo dejamos al libre albedrío de que se sumen a uno», afirmó Hugo Ocando, presidente del Bloque de Transporte del Oeste.