Fueron privados de libertad dos funcionarios del ejército y un bombero por su presunta vinculación con el tráfico de 64 kilos con 420 gramos de cocaína y 25 kilos con 980 gramos de marihuana, para un total de 90 kilos con 400 gramos.
Los detenidos por el hecho son: José Orlando Sánchez Inojoza (30), Erlys Adán Moreno Torres (31) y Cristian Alberto Durán Cáceres (28).
En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de esa jurisdicción, Héctor Sevilla, imputó al teniente José Orlando Sánchez Inojoza (30), al primer teniente Erlys Adán Moreno Torres (31) y al bombero Cristian Alberto Durán Cáceres (28) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica de Drogas, y asociación para delinquir.
Al respecto, el Tribunal 4° de Control del estado Cojedes, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los tres hombres, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
En horas de la tarde del citado día, los tres hombres se trasladaban en un carro marca Ford (modelo Fiesta Power) por la mencionada localidad, cuando funcionarios de la GNB apostados en el referido punto de control les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina.
Una vez que se estacionaron, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en Sánchez Inojoza, Moreno Torres y Durán Cáceres, por lo que realizaron una revisión al vehículo con la ayuda de un guía canino, durante la cual detectaron 57 panelas de droga entre dos bolsos de color negro que estaban en el asiento trasero y el caucho de repuesto situado en la maleta.
Por tal motivo, los hombres resultaron aprehendidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.MP
MMijares