El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, aseguró en Vladimir a la 1 en Globovisión que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Demócratica para este jueves hacia Miraflores no se parece a lo sucedido en abril de 2002.
“Si nos vamos en retrospectiva, tal vez fue uno de los grandes errores de la oposición, pero creo que 12 años después es muy distinta”, respondió Pizarro.
Los venezolanos están en la obligación a no rendirse y en exigir que se respete la constitución, de acuerdo con el parlamentario.
“Nosotros no fuimos quienes saboteamos esto. Estamos exigiendo nuestro derecho a votar, a elegir, porque nosotros no creemos en la salida a la fuerza”, afirmó.
Asimismo dijo que al gobierno le corresponde dar las condiciones para que salgan en forma pacífica.
Sobre el paro convocado el día de hoy expresó que en las calles de Caracas hay ausencia de personas. “Hoy era un día de protesta cívica. Hoy debíamos estar en el último día de recolección de firmas”.
De acuerdo a la reunión entre oposición y oficialismo que se realizará este domingo en la isla de Margarita, cree que hay que hacer esfuerzo de propiciar a los encuentros frontales.
«Aquí nosotros somos una nueva unidad. Aquí no hay traidores ni estirones, ni dicotomías falsas. Aquí no podemos pensar que no hay un cambio distinto que no sea de gobierno”, sostuvo. EN
YM