Las hermanas Yuselit, de 31 años de edad, y Alexandra Martínez, de 29 años, así como María Gabriela Torres Castillo, de 24 años, fueron detenidas, a solicitud del Ministerio Público, el martes 25 de octubre por funcionarios de de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Aricuizá del estado Zulia, por su vinculación con el tráfico de cocaína.
Las tres mujeres fueron imputadas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento con las agravantes establecidas en el artículo 163 de la Ley Orgánica de Drogas, y asociación para delinquir.
Cumplirán su condena en el sitio de reclusión el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas.
La representante del Ministerio Público requirió la incautación y destrucción del alijo, así como la retención de dos teléfonos celulares que tenían las imputadas al momento de la aprehensión.
El citado día, las tres mujeres se trasladaban en un transporte público con sentido El Cruce – Maracaibo que procedía del estado Guárico, cuando funcionarios de la GNB solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.
Durante el procedimiento, los funcionarios percibieron cierto nerviosismo en las hermanas Martínez Rangel y Torres Castillo, por lo que les realizaron una revisión exhaustiva, durante la cual detectaron 10 envoltorios de cocaína, tipo pasta, que traían ocultas en sus zapatos, partes íntimas, artículos personales e incluso en los pañales del hijo de Torres Castillo. MP
YM