Los ayunos son prácticas que ayudan a nuestro cuerpo a desintoxicarse tanto física, mental, emocional y espiritualmente. Es un método que muchos utilizan para mantener un equilibrio energético y armonioso entre nosotros y el medio en el que vivimos. Desde tiempos muy remotos los ayunos tienen un significado para cada persona que decide aplicarlo en su vida diaria; estos pueden ser para mantenerse conectados a nivel espiritual, otros para sanar el cuerpo de alguna enfermedad, para ayudar a personas; los ayunos poseen muchos significados para aquellos que desean conectarse con su yo interno. Por otra parte, los ayunos no solo se basan en dejar de consumir alimentos durante un tiempo determinado; es decir, para las personas que no están acostumbradas o desean incorporar en su vida esta técnica tan especial, puede comenzar con un basado en consumir agua, jugos de frutas y caldos de vegetales.
La enseñanza del ayuno es tomada principalmente del ayuno realizado por Jesucristo durante sus cuarenta días en el desierto, después de haber sido bautizado. Los ayunos ayudan con propósitos, bien sea dar gracias por las bendiciones recibidas o pedir algún tipo de bendición, además se considera el ayuno una forma especial y poderosa de pedir y dar gracias a Dios por todo lo recibido y lo que vendrá. El tiempo de ayuno se inicia y culmina con una oración en la que se declara el o los propósitos del ayuno; durante el tiempo de ayuno se ora y leen las escrituras varias veces.
Otra forma de realizar ayunos, y ésta realizando algún tipo de actividad, se recomienda estar tranquilo y relajado, bendecir a todos y todo con el que mantenga contacto durante la actividad, y dar gracias por todo lo recibido.
En base a lo que debe comer consuma jugos de frutas y combinar los vegetales con las verduras para mantener un equilibrio natural y armonioso con su espíritu y mente. Se debe comenzar un ayuno por ser la primera vez a base de jugos de frutas naturales sin azúcar, el caldo debe llevar papas, repollos, vegetales y zanahorias; al caldo se le puede agregar los aderezos que usted considere para darle un sabor al gusto de la persona. Iniciar el consumo de los jugos entre 4 y 8 onzas, a las dos horas siguientes toma la misma medida de jugo; luego de ese tiempo, dos horas más tardes tomar caldo de vegetales, dos horas después tomar jugo de frutas y así sucesivamente, para completar su primera fase del ayuno; esto es para evitar algún desvanecimiento o debilidad en el cuerpo.
Si desea puede ingerir un té de hierbas con miel o un vaso de jugos de frutas. Esta actividad se puede realizar por 12, 24 horas o el tiempo que usted necesite o sienta que debe hacerlo. Si continúa con el ayuno para el día siguiente, se recomienda sólo comer frutas frescas en la mañana y luego continuar con la dieta regular liviana y natural. Aproveche y disfrutes de estas recomendaciones, dando fe de que brinda muchos beneficios. Bendiciones para todos. Inf. Telf 0426-817.95.69. Consultas. Correo yaemirz@hotmail.com. Facebooke Vida y Energía con Yaemir Zambrano.