A partir de la llegada del crédito correspondiente al Ejecutivo Regional, se estarán haciendo las cancelaciones que se les adeudan a los educadores
Para informar al gremio docente del estado Miranda que parte del crédito obtenido para el pago de aumento salarial del sector, permitirá la cancelación del 50% del aumento salarial en el tabulador de la categoría de todo personal docente, para la primera quincena del mes de noviembre, visitó las oficinas de redacción de La Voz el profesor Eugenio Moreno, secretario de reclamos y contratación de Suma-Miranda.
En un amplio escrito referido al tema, Moreno explicó que el Sindicato Unitario del Magisterio del estado Miranda (Suma-Miranda), conjuntamente con el Consejo Consultivo, representado por Suteem, Sitrem, FVM (Tuy, Guaicaipuro y FVM) han querido hacer llegar esta información a todos los docentes del estado Miranda, que abarcan una cifra de más de 17 mil trabajadores del sector educación, incluidos activos, jubilados, pensionados e interinos.
Vale indicar que esta información aportada por Moreno se ha conocido en reuniones sostenidas con el Consejo Consultivo y la Dirección de Educación, a cargo del profesor Juan Maragall, así como con el director de Presupuesto del Ejecutivo Regional.
«Este pago tiene incidencia sobre los aguinaldos, diferencia que se pagará en este año y a medida que siga llegando el crédito correspondiente. Se estarán los aumentos que corresponden, de acuerdo a la homologación -por contrato nacional- del 17% del mes de octubre de este 2016, con incidencia y retroactividad. Se suma el 20% de aumento decretado por el Presidente de la República, con incidencia en los aguinaldos y el incremento de cestatickets a partir de noviembre de 2016. De igual forma está pendiente la retroactividad e incidencia del 65% sobre el bono vacacional, bono de recreación, ajuste salarial y bono de la salud», explicó el profesor Eugenio Moreno.
Al final de sus puntualizaciones, el profesor Moreno dijo que la contratación colectiva de educadores del estado Miranda se encuentra en la fase final de revisión por el ejecutivo regional, «y en pocos días será firmada por las organizaciones sindicales de educadores y el Ejecutivo Regional», culminó.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com