El delantero venezolano del Rubin Kazan anotó doblete ante el conjunto italiano en la Europa League
El FC Rubin Kazan se llevó este jueves los tres puntos frente al Inter de Milán tras ganarle 3-0 en casa. Dos goles del exjugador venezolano del Málaga Salomón Rondón y otro de Gökdeniz Karadeniz han dado la victoria al conjunto local y permite que, a falta de una jornada, sean líderes del grupo H de la Europa League.
Nada más comenzar el partido, el Rubin Kazan logró adelantarse en el marcador con un gol de Gökdeniz Karadeniz en el minuto dos, que aprovechó un rechace del defensa Juan que se estrelló en el larguero para inaugurar el marcador. El gol motivó al equipo local y se apoderó de la posesión del balón, mientras que el Inter intentaba hacer daño a la contra.
Tras el descanso el técnico interino, Andrea Stramaccioni, movió ficha y dio entrada a Javier Zanetti y a Rodrigo Palacio, en sustitución de Andrea Romanó y de Livaja respectivamente. Ya en la segunda mitad el Inter se metió más en el partido y estuvo a punto de empatar el partido tras un disparo de Walter Gargano que consiguió desviar a córner el portero local.
Los de Andrea Stramaccioni volvieron a tener la oportunidad de empatar en el minuto 65 pero el disparo del argentino Palacio se estrelló en el palo. A pocos minutos para el final el Inter buscó el empate a la desesperada, lo que provocó que Salomón Rondón, que entró en la segunda mitad, ampliara la distancia con un gran doblete en los minutos 85 y 92, dando la victoria al Rubin Kazan en el partido de hoy y el liderato del grupo H de cara a los dieciseisavos de final de esta Europa League.
Otros resultados
Grupo G
Victoria por la mínima del Racing Genk ante el Videoton (0-1) para seguir al frente del grupo. Por su parte, el Basilea ridiculizó alSporting (3-0) que la campaña pasada fue semifinalista y en esta edición se despide en la primera fase.
Grupo I
Con la suspensión del Hapoel Kiryat-Athletic, por razones de seguridad, toda la atención estaba en Praga. El empate entre el Sparta y el Lyon (1-1) clasifica a los checos y elimina a rojiblancos e israelíes.
Grupo J
La Lazio continúa primero a pesar de empatar contra el Tottenham (0-0), en un choque en el que los italianos fallaron multitud de ocasiones. Mientras, el Panathinaikos sigue con vida gracias a un gol de penalti de Vitolo ante el Maribor (1-0). Los griegos deberán ganar en Londres en la última jornada para clasificarse.
Grupo K
Otro grupo visto para sentencia. El Metalist doblegó al Bayer Leverkusen (2-0) en la lucha por el primer puesto que será para los ucranianos. En el otro choque, el Rosenborg se impuso al Rapid (3-2) pero ninguno tenía opciones de clasificarse.
Grupo L
Empate sin goles entre Hanóver 96 y Twente (0-0). Los alemanes se mantienen líderes y les vale un empate en su visita al Ciutat de Valencia para conservarlo.