La idea es hacerle frente al desabastecimiento de artículos básicos que afecta a los venezolanos
Capacitar para emprender es una de las principales premisas del Gobierno de Miranda y en aras de fortalecer esta idea, la Casa del Pueblo de la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, dicta diversos talleres gratuitos, para los cuales las inscripciones se mantienen permanentemente abiertas.
La información fue suministrada por Raiter Barreto, director de dicha dependencia, quien informó que se ofrecen cursos de chocolatería, foami, lazos y cintillos, así como de pañales ecológicos. Precisó que las capacitaciones se realizan de manera continua y los requisitos de inscripción son dirigirse a la Casa del Pueblo, situada en la urbanización Independencia, en los espacios de la antigua prefectura y consignar la fotocopia de la cédula de identidad.
“Buscamos que los tuyeros obtengan un ingreso extra en sus hogares. Los que se inscriben van ingresando a una base de datos para cuando inicie la próxima capacitación. Aceptamos participantes a partir de 15 años de edad”, apuntó Barreto.
Señaló que con el fin de enfrentar la escasez de artículos básicos que afecta a los venezolanos, la dependencia gubernamental adelanta una jornada formativa sobre pañales ecológicos, la cual dura un mes y se dicta los días martes, miércoles y jueves, de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en la Biblioteca estadal Juan Vicente González, ubicada en la mencionada parroquia tuyera. “Pañales ecológicos surgen porque las personas no encuentran pañales desechables. Los artículos que hacen funcionan como impermeables y son lavables”, acotó.
Agregó que dichas clases forman parte del segundo módulo de una planificación integrada principalmente por una formación en lazos y cintillos, que tiene una duración de dos meses y es impartida los días lunes, jueves y viernes, de 8 am a 12 pm, en la sede Bibliotecaria Juan Vicente González. “Quienes terminan el taller de lazos y cintillos pasan al de pañales ecológicos. Actualmente contamos formamos a 58 personas en ambos cursos”, dijo.
De igual forma, el Director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa explicó que en las instalaciones de la institución regional, se ofrecen clases de foami, los martes y miércoles, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
A las comunidades
Raiter Barreto indicó que los talleres también son llevados a las comunidades por la dificultad que representa para la población trasladarse a los puntos de formación determinados. “Hay personas que no tienen dinero ni para un pasaje, por lo que nosotros les llevamos la capacitación hasta su comunidad. Actualmente estamos dictando el taller de chocolatería en el sector Las Carolinas”, dijo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com