Un grupo de mujeres, residentes de varias comunidades de los Altos Mirandinos, recibieron un certificado para la consulta médica y colocación de un Dispositivo Intrauterino (DIU) de manera gratuita, en el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, actividad que promovió el Ejecutivo regional, con el apoyo de Juventud Miranda y en conjunto con la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam).
Así lo informó en una nota de prensa el coordinador de Juventud Miranda, Ángel Rondón, quien sostuvo que esta iniciativa busca crear consciencia en las jóvenes para que puedan tener una sexualidad responsable, segura y sin riesgo.
“Ya son muchas las mujeres mirandinas que han resultado beneficiadas con el implante que las ayuda a protegerse de un embarazo no deseado bajo el programa de planificación familiar”.
Rondón detalló que el Ejecutivo regional adquirió el lote de anticonceptivo Diu para ayudar a las mujeres que carecen de recursos económicos y que se les hace difícil cómprarlos por la escasez y altos costos de estos implantes.
El Coordinador de Juventud Miranda además informó que un grupo de mujeres recibieron una charla sobre la prevención del Cáncer de Mama, actividad que se desarrolló con el apoyo de Senos Ayuda.
“En la actividad las participantes aprendieron la importancia del autoexamen y la técnica adecuada para hacérselo”.