En referencia a la liberación de algunos presos políticos el día de ayer y justamente luego de darse el primer paso para ejecutar una mesa de diálogo, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, indicó que el equipo por parte de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) está haciendo las gestiones pertinentes “por todos (los presos políticos) sin ninguna distinción”.
Sobre las declaraciones de la canciller Delsy Rodríguez, a su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) al decir que la liberación de ciudadanos opositores “es una buena señal para el diálogo”, el alcalde expresó que este hecho no tiene ningún tipo de relación con una posible suspensión de la movilización hacia el Palacio de Miraflores el próximo tres de noviembre.
“La Asamblea Nacional hoy tiene sesión, su directiva está de manera permanente reunida y trabajando en todos los pasos que están por dar, se mantiene la agenda ya establecida”, agregó.
Aseveró en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión que la MUD “mantiene todas las acciones de calle y que esta anunciará cuáles serán las próximas acciones”.
Ocariz demostró satisfacción por el otorgamiento pleno de la libertad de sus compañeros y dijo que aún así “el caos en el país se mantiene, por eso es que tenemos que seguir trabajando para buscar la solución de cada uno de los problemas”.
El líder opositor sostuvo que “es fundamental que se revisen las sentencias que jueces penales ejecutaron en contra del Referendo Revocatorio”. EU
YM