En Ocumare, tienen ocho días que no les venden los tickets a los escolares, mientras que en Charallave y Santa Teresa desde el pasado viernes no están laborando
Cuatro centros de venta del pasaje estudiantil preferencial están cerrados en los Valles del Tuy, por falta de material, lo que les ocasiona dolores de cabeza a los padres y representantes, quienes deben “bajarse de la mula” para que sus hijos acudan a las escuelas, liceos y universidades.
Se conoció que desde hace nueve días no están laborando en la oficina del Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), ubicada en el Terminal de Pasajeros de Cúa, mientras que en Ocumare del Tuy, tienen ocho días que no les venden los tickets a los estudiantes.
De manera extraoficial se supo que en Charallave y Santa Teresa desde el pasado viernes no están vendiendo el pasaje preferencial.
En Cúa los beneficiarios continuamente han ido y se encuentran con un papel en la pared que dice “no hay material”.
Los beneficiarios hacen un llamado a los representantes de Fontur para que realicen las gestiones necesarias y rápidamente se reanude la venta, pues están gastando mucho dinero pagando el pasaje completo.
“No tenemos como pagar la tarifa del transporte urbano y suburbano, que constantemente la están incrementando. Hay muchos estudiantes que deben abordar hasta cuatro unidades colectivas para ir desde sus casas a sus sitios de estudio y muchos estudian en Caracas, por lo que el gasto es mayor”, resaltó Efrem Escalona, estudiante del Instituto Pedagógico Miranda, extensión Valles del Tuy.
MIP-TUY / Milagro
milagro51@hotmail.com
@milagro51