Concejal del municipio Pedro Gual, Duberlis Colina, llama a la población a denunciar irregularidades
«Se dio inicio en el municipio Pedro Gual, la venta de alimentos del Sistema de distribución complementarios en algunos de los establecimientos comerciales privados de ciudadanos asiáticos que hacen vida en la población de Cùpira, donde estamos todas las instituciones públicas municipales conjuntamente con el poder popular y principalmente los Comités Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP) aplicando una rigurosa fiscalización y control».
Las declaraciones pertenecen a la concejala, Duberlis Colina, responsable político e institucional del Estado Mayor Agroalimentario del Municipio Pedro Gual, edil que dijo la idea es garantizarle al pueblo que estos productos alimenticios no se desvíen hacia los bachaqueros o tengan destinos diferentes al autorizado, «y que el precio sea el justo; debido a que por ser alimentos importados carecen de la fijación del respectivo precio en los empaques o envases».
«Le sugerimos a todos los ciudadanos y ciudadanas que ante cualquier irregularidad en la venta y distribución de estos alimentos procedan a efectuar la respectiva denuncia a los fines de hacer los correctivos necesarios, y si el caso lo amérita, aplicaremos las sanciones a que hubiera lugar. Recuerden que el principal contralor social es el ciudadano o ciudadana».
Por ultimo dijo que el alcalde Elbert Vivas; sigue trabajando todos los días para garantizarle a nuestros vecinos los alimentos fundamentales de la cesta básica y adquirió 40 mil kilos de arroz blanco de primera para 10 mil familias, y están siendo entregados a través de Jornadas Especiales de Distribución a precios justos». MLM