Programa de alimentación, logra progreso evidente en el crecimiento y desarrollo de 111 niños de Ciudad Belén que se encontraban en situación de vulnerabilidad, y que ahora, gracias a las políticas implementadas en el municipio Plaza por el alcalde Rodolfo Sanz, han sido insertados en el proceso educación regular.
Prensa municipio Plaza.- FR/ Hace dos meses, en la Ciudad Socialista Belén, inició el programa piloto “Plan Especial De Alimentación”, con el fin de proveer a 111 niños de esa localidad alimentación adecuada. Conforme a lo expuesto por Mirna Muñoz, directora de Gestión Social de la alcaldía de Plaza, la tarea está enmarcada en el programa Casa Adentro, implementado en el municipio por el alcalde Rodolfo Sanz.
Muñoz señaló, que falta mayor disposición y compromiso de los habitantes de esa comunidad para ayudar con la preparación de alimentos, pero que aun así, el proceso ha sido exitoso, ya que “es evidente como los niños amparados por el programa, han recuperado talla y peso” aseguró.
La luchadora social, hizo un llamado a los círculos de Lucha Popular (CLP) y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), a sumarse en la labor que lleva a cabo la alcaldía de Plaza conjuntamente a un grupo reducido de madres de Ciudad Belén, para que este plan de nutrición pueda ser aplicado de forma rigurosa en otras comunidades.
“Con este programa, no sólo hemos sustentado a estos niños, sino que hemos logrado insertarlos en la educación escolar y una transformación positiva de sus hábitos, inculcando valores éticos y morales en su periodo de aprendizaje”, destacó la gerente.
Un granito de arena
Muñoz, agradeció a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Casa de Paz de la Ciudad Socialista, por su participación en la ejecución del programa de alimentación, así mismo, reconoció el impulso que ha dado a este plan la fiscal sexta del Ministerio Público Dra. Marvin González.
“Contamos con un grupo de madres que voluntariamente se encargan de preparar alimentos para el programa de nutrición”, dijo. Exhortó a la población a sensibilizarse con los niños, al mismo tiempo que pidió un aporte para hacer esta navidad “mágica” para esos infantes sin recursos. “Pueden donarnos ropa y juguetes”, agregó, diciendo que un granito de arena de cada persona puede cambiar la vida de estos “chipilines”.