En diez meses transcurridos suman 4.824 cuerpos, un 22% menos que el año 2015, cuando hubo 4.343 en el mismo periodo
Con 506 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte el mes de octubre cerró como el segundo más violento del año, según los registros extraoficiales, superado por julio cuando contabilizaron 535.
En diez meses transcurridos suman 4.824 cuerpos, un 22% menos que el año 2015, cuando hubo 4.343 en el mismo periodo.
Inicio de noviembre
En las primeras horas de noviembre ingresaron ocho cuerpos a la medicatura forense. Entre los fallecidos se encontraba Eleazar Ramos Heredia (18), asesinado al salir de una fiesta en el sector Brisas de Marichal, barrio La Dolorita, kilómetro 8 de la carretera Petare-Santa Lucía.
Dos hombres que lo interceptaron y le dispararon. Fue llevado al hospital del Llanito donde murió.
También ingresaron el cuerpo de un presunto delincuente apodado “Joelito”, procedente del hospital periférico de Catia. Lo ultimaron durante un enfrentamiento cuando intentaba ingresar a la residencia de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el barrio Nuevo Horizonte, de Catia.
Intento de fuga
deja un fallecido
Un funcionario del Eje de Homicidios del Cicpc en El Llanito dio muerte a un preso que intentaba fugarse la madrugada de este martes.
En la dependencia conviven en tres calabozos más de 120 privados de libertad, reina el hacinamiento y los funcionarios a veces desatienden sus obligaciones para atender a los presos.
A las 3 de la madrugada el oficial de guardia se percató que un detenido trataba de escaparse a través del cielo raso de la oficina, luego de haber limado los barrotes de su celda, donde había otros 40 presos más.
El privado de libertad trató de desarmar al oficial, hubo un forcejeo, y el funcionario le disparó a la cara.
Lo identificaron como Alexander Alberto Acosta Andrade, de 21 años, solicitado por el Tribunal 20 de Control, por el delito de homicidio.
LV / JL