Aparentemente indignado por los constantes robos en autobuses en las afueras de la Ciudad de México, un hombre armado mató a tiros a cuatro individuos que acababan de asaltar un autobús lleno de pasajeros, dijeron el lunes autoridades.
El caso descrito por los procuradores en el Estado de México, limítrofe con la capital, fue el ejemplo más reciente de justicia por propia mano en el sistema suburbano de autobuses, el cual blanco frecuente de la delincuencia. En agosto, medios de comunicación locales reportaron que un hombre armado en otra parte del Estado de México baleó a cuatro ladrones en un autobús y mató a dos de ellos.
El caso más reciente comenzó el lunes, cuando se hallaron cuatro cadáveres abandonados a la orilla una importante carretera que conecta a la capital mexicana con la cercana ciudad de Toluca. En un principio las sospechas se enfocaron en las pandillas criminales que en ocasiones arrojan los cuerpos de sus víctimas en el área, pero los fiscales dijeron que un boleto de autobús en uno de los bolsillos de los hombres fallecidos los condujo hasta el chofer del vehículo, que les dijo lo que había ocurrido.
«Se ha podido establecer que los cuatro sujetos presuntamente eran asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús», indicó la procuraduría estatal. AP