El piloto venezolano Allly Palencia sigue con su buena campaña en el exterior en eventos de parapente y se aseguró un lugar en el podio en el marco del Campeonato Ecuatoriano de la disciplina, con presencia de atletas de varios países.
El corredor aéreo caraqueño terminó en la segunda posición de la prueba Open que reunió a pilotos de Colombia, Argentina, Trinidad y Tobago, Bélgica, Perú, Rusia, España, Estados Unidos, Canadá y Ecuador.
Palencia cerró con un total de 4.768 puntos en el segundo lugar y como escolta del colombiano Edinson Álvarez (4.840).
El criollo, con residencia profesional en Ecuador por su labores relacionadas al campo petrolero, fue cuarto en la manga de arranque (52,1 kilómetros).
Luego se impuso en la segunda manga de 57,1 y pasó a la segunda posición. Posteriormente repitió la segunda casilla del tercer heat (982 unidades) para mantenerse cerca del primer lugar.
Palencia alargó así su racha de podios. Participó este año en cinco competencia, cuatro de ellos de índole internacional y en estas últimas siempre estuvo en el grupo de cabeza.
Fue tercero en la Copa Bototillo (mismo escenario ecuatoriano), repitió la misma posición en la Copa Atmóxfera en Cali (Colombia) en agosto pasado. Luego fue segundo (1.482 puntos) detrás del local Juan Carlos Morán (1.502) en la Copa Equinoccio celebrada en La Silla (Ecuador), entre agosto y septiembre.
Y ahora cerró esta parte del periplo con otra segunda posición gracias al apoyo de Grupo Viennatone, GPG Services y Pdvsa, empresas que lo han venido apoyando en sus participaciones deportivas.