Trabajadores del establecimiento Súper Líder, ubicado en Charallave, denuncian el despido injustificado de 30 personas, por lo que hacen un llamado a las autoridades del Ministerio del Trabajo para que tomen cartas en el asunto.
Carlos Eduardo Escolano, delegado de prevención y seguridad de dicha empresa, indicó que están haciendo reducción de personal, sin contar con el respaldo de las autoridades competentes al caso.
“De los 30 obreros, 17 tienen laboraron entre un año y medio y dos años. Los afectados ya se ampararon en la Inspectoría del Trabajo. Al patrono no les importó que entre los despedidos hubieran personas discapacitadas y madres, quienes son el sustento de sus hogares”, comentó.
Destacó que hay empleadas embarazadas, quienes han sido cambiadas a otros departamentos no acorde a su estado de gravidez. “También está el caso de trabajadores que son obligados a firmar su renuncia. Por tal motivo hacemos un llamado al presidente de la República Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo, porque se está violando la inamovilidad laboral”, finalizó.
MIP-TUY Agencia/MC