Significativo aporte de los venezolamps Willson Contreras y Miguel Montero en el éxito de los Cachorros de Chicago. El guatireño Héctor Rondón vio muy poca acción en la postemporada
Importante cuota correspondió a la representación venezolana en la conquista, por Chicago Cubs, de su primer título de Serie Mundial desde 1908. Especialmente de Willson Contreras y Miguel Montero, quienes se anotaron entre los sobresalientes del séptimo encuentro.
Contreras (novato que tuvo muy buen desempeño a lo largo de la campaña), había estado apagado en la ofensiva, pero antenoche descargó doblete impulsor de una carrera, además de iniciar en la receptoría recibiendo los envíos del abridor, Kyle Hendricks, durante 4.2 entradas. Salió para dar paso a David Ross, cátcher del zurdo Jon Lester y autor de un cuadrangular en su despedida del beisbol. A Montero le correspondió el cierre del partido (lanzaron Chapman, Edwards y Montgomery), tomando turno en el décimo inning para conectar un sencillo empujador de la carrera que al final sería decisiva (la octava), pues los Indios anotaron una en su última oportunidad). Ya en la pretemporada había pegado un cuadrangular con las bases llenas.
Junto con ambos receptores figura entre los campeones mundiales el lanzador venezolano Héctor Rondón, de poca acción en la postemporada pero figura importante en la ronda regular, en la cual fue cerrador hasta la llegada de Aroldis Chapman. Habría que añadir, además, a los técnicos Henry Blanco y Franklin Font, quienes como ellos recibirán los anillos que corresponden a los campeones mundiales de beisbol.
En Venezuela, Blanco vendrá a dirigir a los Bravos de Margarita y Font se incorporará al cuerpo de técnicos de Tigres de Aragua. Se desconocía, hasta ayer, si alguno de los peloteros participaría en el campeonato local.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AFP / Gregory Shamus