En lo que pareció más un intento por impedir la llegada de estudiantes a una marcha convocada por ese sector, el cuerpo militar colocó alcabalas en todas las entradas a la capital
Usuarios de la red social Twitter reportaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves una fuerte cola en la Autopista Gran Marical de Ayacucho, (GMA), sentido Caracas, así como en tramos de la autopista regional del Centro a la altura de Tazón y la autopista Caracas-La Guaira en sentido hacia la capital, debido a distintas alcabalas apostadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los usuarios aseguraron que la disposición de los puntos de control redujo el tráfico a solo un canal, situación que complicó el libre desplazamiento de los conductores.
Trascendió en las redes sociales que la movilización militar respondió al llamado de dirigentes estudiantiles de seis universidades públicas y privadas de la ciudad capital para una movilización de protesta contra el Gobierno Nacional.
Bloqueadas vías
Asimismo, los usuarios de las redes sociales denunciaron que las avenidas Urdaneta y Libertador estuvieron bloqueadas por varias horas por las movilizaciones planificadas por el movimiento estudiantil y seguidores del Gobierno.
Vehículos particulares y transporte público fueron desviados por autoridades de tránsito terrestre.
Metro cerrado
Por su parte, el Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter el cierre de nueve estaciones este jueves «en resguardo de los usuarios».
Las estaciones cerradas fueron Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, en la Línea 1; y El Silencio y Zona Rental, en la Línea 2.
La situación motivó el desalojo de las estaciones involucradas.
Trascendió que la medida respondió a las movilizaciones que el oficialismo y el movimiento estudiantil realizaron este jueves.
En horas de la tarde, el Metro de Caracas anunció la reactivación de su servicio.
A través de la red social en twitter señaló que el sistema de Metro, Metrobús, Buscaracas y Metrocable operaron al 100 % de su capacidad en horas de la tarde.
Cola en la Francisco Fajardo
Un fuerte congestionamiento se registró este jueves en la autopista Francisco Fajardo con sentido oeste, a la altura de El Rosal, en momentos en que los Bomberos del Distrito Capital realizaron labores de rescate a un grupo de obreros que se quedaron colgados de un andamio en la Torre Banesco.
Al parecer, los empleados quedaron enganchados de las guayas que sostenían la plataforma y que se desprendió mientras trabajaban en el mantenimiento de los vidrios del edificio.
Foto News Flash