En nota de prensa firmada por el vocero sindical Alirio Deroy afirman «es una injusticia que 12 mil exservidores del año 90 no disfrutemos de ese beneficio para vivir nuestros ultimos días dignamente».
Desde la ciudad de Guarenas voceros de cerca de doce mil doscientos ochenta extrabajadores víctimas de la privatización de los años 90 y que pertenecieron al Inos, Mop, IVSS Puerto y Aeropuerto, Cantv y 64 instituciones más «despedidos y mal arreglado por estas empresas por orden de F.M.I sin ser asistidos por un delegado sindical, le hacemos un llamado al ministro Osvaldo Vera para que por favor firme nuestro informe se encuentra en su despacho».
El vocero de Cantv, Alirio Deroy, destacó en visita a las oficinas de La Voz y a nombre de sus excompañeros, que hace un tiempo se llegó a un acuerdo en el despacho del titular Vera con la firma de un acta comprometiéndose a enviar a la brevedad nuestro caso al, vicepresidente de la República, Aristobulo Isturiz el cual está a la espera de dicho oficio, para remitirlo al presidente Nicolás Maduro.
Esperan asimismo que «nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro nos tienda la ayuda y apruebe nuestro derecho a ser jubilados de acuerdo a la ley del trabajo, donde reza que las jubilaciones son irrevocables e imprescriptibles.
Para finalizar señalan que ese derecho fue ganado con tanto sacrificio y años de servicio, por lo que no queremos correr con la suerte de muchos compañeros que han fallecidos sin tener sus familiares como sepultarlos».
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com