Hasta el 31 de diciembre los transportistas aceptarán los tickets que ya fueron vendidos
Fue eliminada la venta de boleto directo personalizado del pasaje estudiantil por parte de Fontur en los Valles del Tuy. El anuncio se hizo en una reunión que tuvieron los transportistas y escolares en el cine-teatro de Santa Lucía.
Hasta el 31 de diciembre los choferes aceptarán los tickets que ya fueron vendidos y desde ayer están cobrando el 30% del valor del pasaje en efectivo a los alumnos que no posean boletos, pero que estén debidamente uniformados y presenten su carnet vigente.
Campo Elías Torres, presidente del Bloque Urbano del municipio Paz Castillo, indicó que los estudiantes cancelarán Bs. 20 de la tarifa urbana, que está en Bs. 60 y cancelarán el 30% del pasaje suburbano. Por ejemplo, si el precio es de Bs. 100, deben pagar solo Bs. 30.
El transportista precisó que el anuncio lo hizo la vocera de Fontur en el Tuy, Carol Granda, quien aseguró que para el 2017 se implementará una nueva modalidad de cobro.
El portavoz de los profesionales del volante destacó que la funcionaria no precisó cómo será el método para que esa dependencia del Estado les cancele la otra parte del subsidio al sector transporte, es decir el 70% restante.
“Es necesario que Fontur cumpla con ese compromiso, porque estamos en una situación muy difícil y nosotros no podemos subsidiar a todos los estudiantes”, comentó.
Torres aclaró que el pasaje estudiantil seguirá implementándose los 365 días del año, siempre y cuando el beneficiario esté debidamente uniformado o presente su carnet actualizado.
Agregó que hoy se reunirán en Caracas con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, con la finalidad de sincerar como se efectuará la nueva modalidad del pasaje preferencial para los educandos.
Cabe destacar, que desde hace 11 días está cerrado el centro de venta de boletos de Cúa y desde la semana pasada no laboran en Ocumare, Santa Teresa y Charallave, por falta de material.
Subsidio sigue en vigencia
En su red social en Twitter el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina desmintió la suspensión del subsidio y uso de la tarjeta inteligente para los estudiantes.
Destacó que el Gobierno nacional aprobó Bs. 4 mil millones para garantizar el subsidio del transporte estudiantil.