En las instalaciones de la Aldea Universitaria “Cacique Yare” del municipio Simón Bolívar, se realizó una asamblea, en donde participaron la coordinadora de ese recinto, Aleimar Piñango, funcionarios de Poliyare, docentes y estudiantes, con la finalidad de buscar soluciones ante la inseguridad que reina en el lugar, debido que en el pasado mes de octubre se registraron seis hurtos en esa casa de estudios.
En la reunión se denunció que los malhechores asaltaron a mansalva a los alumnos, profesores y uno de los vigilantes fue golpeado, amordazado y amenazado de muerte para que entregara las llaves del autobús de la institución.
Los representantes de la Policía Municipal de Simón Bolívar se comprometieron a realizar constantes patrullajes diurnos y nocturnos, con el fin de proteger la integridad de todas las personas que hacen vida en ese espacio universitario.
“Tanto docentes y estudiantes realizarán las gestiones necesarias para solicitar a las autoridades de Corpoelec la restitución del alumbrado público, pues las bombillos están quemados, quedando los participantes del turno nocturno a expensas de la delincuencia. También se solicitará a la Dirección de Servicios Púbicos de la alcaldía limpiar las adyacencias del lugar, ya que los amigos de lo ajeno se esconden en los matorrales para cometer sus fechorías”, dijo un alumno. MIP-TUY / MC