A la fecha se han atendido 3.200 partos entre naturales y cesárea
La maternidad “Rosenda González” de Santa Lucía, cuyo nombre le hace honor a la primera jefe de enfermeras que tuvo esta área del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía, arribó a cuatro años de haber sido reactivada.
“Este servicio se reinauguró el 2 de noviembre del 2012, después de una serie de reparaciones mayores para atender con humanidad, cariño y respeto a la mujer luciteña, a las féminas de todo el eje Valles del Tuy y a las de Sucre”, informó Martín Romero, director del nosocomio.
Asimismo, destacó que a la fecha se han atendido 3.200 partos entre naturales y cesárea.
Por su parte, Addis Pérez, encargada del área de maternidad, señaló que el trabajo que se adelanta en este lugar se hace con mucho tesón. “Colaboramos con la llegada de un nuevo ser y esta labor viene acompañada de una serie de talleres dirigidos a las nuevas madres como la importancia de amamantar y de una buena nutrición, tanto de ella, como del bebé”, indicó.
De igual forma, Dayana Davalillo, en nombre del alcalde Víctor Julio González, entregó obsequios a las nuevas madres y felicitó al personal administrativo, médico y obrero por tan loable desempeño.
Recordó que este servicio ahora cuenta con 12 camas. Además fue reacondicionado un quirófano y una sala de parto, equipada para atender dos mujeres a la vez. MIP-TUY