El Ministerio Público (MP) revisará la publicidad colocada en los medios de comunicación para ofertar y promocionar cirugías estéticas, ya que este tipo de servicios y operaciones se han convertido en un problema de salud pública, informó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Anunció que el MP, a través de una campaña divulgativa, exhortará a la población a exigir a quienes realicen cirugías estéticas la suficiente capacitación y experiencia, de manera que no se ponga en riesgo la vida de las pacientes.
La fiscal general insistió en la necesidad de verificar las credenciales de las personas que realizan estas intervenciones y las condiciones del lugar donde se realizará la operación.
Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público y el Ministerio de la Salud han trabajado conjuntamente en allanamientos y detenciones de personas que realizan cirugías estéticas y que, por carecer de las condiciones mínimas requeridas, han ocasionado daños físicos, e incluso la muerte, a sus pacientes.
Durante el programa radial «En Sintonía con el Ministerio Público», señaló que en varios allanamientos han constatado la reutilización de prótesis mamarias extraídas, las cuales, luego de ser limpiadas, se colocan a otras pacientes.
AVN