Un dispositivo de transporte que comienza en siete puntos de Maturín preparan en el estado oriental para llevar a los aficionados al partido Venezuela Vs. Bolivia que se efectuará el próximo jueves en el estadio Monumental de la capital de Monagas, reseñó la FVF en su página web.
El operativo integral está diseñado por TransMonagas y prevé la habilitación de unidades de transporte que partirán desde las 2 de la tarde, desde 7 puntos estratégicos, entre los que destacan la redoma de la UDO, el estacionamiento del Guacharín, la redoma de Los Cortijos y el Complejo Habitacional La Gran Victoria.
El plan fue presentado este jueves en la reunión de seguridad que se dio en el estadio Monumental con la presencia de Jerson Rodríguez, coordinador general y comercialización de entradas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Yoryi Martínez, delegado de seguridad de FVF.
Seguridad
La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel José Angel González Espín. También contó con la presencia del Comandante de la ZODI Monagas, general de división Elías Moreno Martínez; el comandante de la Guardia del Pueblo, coronel Nayade Lockiby, así como el alcalde de Maturín Wilfredo Ordaz y representantes de todos los cuerpos de seguridad del estado.
La actividad cumplió con el objetivo de coordinar y engranar todas las acciones que se llevarán a cabo antes, durante y después del compromiso con el fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio Monumental de Maturín.
Entre las tareas a cumplir por parte de los uniformados destaca la implementación de varios anillos de seguridad, el control de acceso al estadio cumpliendo con los estándares de seguridad previstos por la Federación Venezolana de Fútbol, bajo lineamientos de la FIFA.
El partido correspondiente a la jornada 11 de la eliminatoria mundialista contará con la presencia de más de mil funcionarios de seguridad y atención a las masas