En el marco de la llegada de la navidad anunciada el pasado primero de noviembre por el presidente Nicolás Maduro y como ya es tradición cada año, PdvsaLa Estancia, brazo social y cultural de la Nueva Pdvsa, realizó la colocación junto al pueblo capitalino del Nacimiento Gigante en la Plaza Tío Tigre y Tío Conejo del Bulevar de Sabana Grande, dándole el acostumbrado matiz de alegría, armonía y tradición navideña al corredor urbano más querido de la capital.
Este nacimiento, el más alto del país, fue tallado en madera y pintado con pigmentos naturales por el taller de los hermanos Erazo (Orlando y Gonzalo Erazo), procedentes de la población de “El Escorial”, estado Mérida, artesanos cuyo fin es rescatar el amor y respeto por el nacimiento tradicional venezolano.
La emotiva colocación de este majestuoso nacimiento contó con la presencia de las comunidades aledañas a la parroquia El Recreo, los estudiantes del Liceo Bolivariano Julio Bustamante y de la Unidad Educativa “Padre Sojo”, que hacen vida día a día en este maravilloso espacio, los trabajadores y trabajadoras del Menpet; Fundación Guardería “La Alquitrana”; Misión Ribas; la Nueva Pdvsay el talento humano de Pdvsa La Estancia.
El Nacimiento Gigante del Bulevar se presenta para ofrecer a propios y visitantes el regocijo de la época navideña que refuerza los sentimientos de unión.
La misa fue auspiciada por el Padre Pablo, de la parroquia Caricuao, quien con un mensaje de hermandad se dirigió a los asistentes bendiciéndolos y dándole un abrazo a la familia venezolana, deseando que siempre reine la paz.
El toque musical estuvo a cargo de los niños del Liceo Bolivariano Julio Bustamante y de la agrupación Tradiciones de Venezuela, quienes deleitaron a los asistentes entonando parrandas y aguinaldos alusivos a la época.
Del mismo modo, la agrupación Pastores de San Joaquín realizó un baile, representado por pastores y pastorcillas quienes cargados de mucha esperanza rindieron ofrendas al Niño Dios.
El equipo de Pdvsa La Estancia invitó a toda la población a recorrer en familia el Bulevar de Sabana Grande, y a disfrutar de la serie de pendones alusivos a los juegos tradicionales venezolanos como: el trompo, el papagayo, la perinola y otros, que se presentan como un plus para el deleite visual de los transeúntes en esta época navideña.