Por no tener dinero para darles a los delincuentes que asaltaron su camioneta de pasajeros, mataron de un tiro en el cuello al transportista Alexis José Venegas Vitora (28), en la segunda entrada del barrio La Dolorita, Petare, el jueves a las 6 de la tarde.
Venegas llevaba a su madre en la unidad. Dos pistoleros que abordaron la camioneta despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, cuando se acercaron al conductor, este les dijo que no tenía dinero, porque era su primer viaje, le dispararon y huyeron.
Venegas no trabajó durante el día porque estuvo ayudando a su hermano Carlos Venegas a buscar unos cauchos para su camión. Carlos llevaba una carga cuando le estallaron dos neumáticos en plena autopista.
Una vez solventado el problema, Carlos en su camión y Alexis en su camioneta, acompañado por su madre, emprendieron el retorno hacia Petare.
Un muerto en San Isidro
Durante un enfrentamiento con oficiales de la Policía de Sucre que acudieron a atender varias denuncias de saqueos de camiones con mercancía en el barrio San Isidro, de Petare, murió Janny Jovanny Bastardo Anchila (25), albañil desempleado.
Desde tempranas horas del jueves varios camiones de carga, que transportaban comida ó mercancía seca, fueron asaltados a punta de pistola y metidos hacia las barriadas donde las pobladas de hombres y mujeres, se adueñaban de los productos.
A las 10 de la mañana las autoridades habían recibido cinco denuncias y decidieron hacer un operativo, a bordo de un camión Mitsubishi blanco, que iba bajo custodia. Cuando los asaltantes abordaron el camión y le ordenaron al chofer que se bajara, se encontraron con los funcionarios, originándose el enfrentamiento en el cual resultó herido Bastardo Anchila, quien murió en el hospital Pérez de León. Decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre