Los antisociales reventaron una viga ubicada entre una pared y el techo para meterse en la U.E.E. Antonio José de Sucre
Antisociales irrumpieron este fin de semana en la Unidad Educativa Estadal Antonio José de Sucre en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy y se llevaron la comida del programa Mi-Pae de los estudiantes.
Representantes de esta casa de estudios denunciaron que es la segunda vez en quince días que los delincuentes hacen de las suyas en la institución para robarse los alimentos de los 332 alumnos que se educan en el plantel.
En esta oportunidad los zagaletones reventaron una viga, cercana al techo, para ingresar a la institución y solo se llevaron los productos que estaban en la cocina. Luego, para salir, violentaron el candado que estaba colocado en una de las ventanas.
Del congelador cargaron con seis kilos de caraotas que ya estaban cocidas y cuatro pollos, mientras que del estante de víveres, se robaron 21 litros de aceite, 13 kilos de caraotas, tres mantequillas y todas las verduras.
Debido a esta acción los escolares no podrán recibir su acostumbrado almuerzo en el colegio, esta semana.
Piden vigilantes…
Los robos en los planteles educativos de los Valles del Tuy se han hecho comunes. A diario, las diferentes instituciones son visitadas por el hampa. La comida de los estudiantes es el blanco preferido de los maleantes.
La asignación de vigilantes nocturnos es una de las peticiones más recurrentes. Asimismo que se incrementen los patrullajes en horas de la noche y que ante cualquier eventualidad, los vecinos avisen a las autoridades.