Las panaderías también fueron chequeadas a fin de garantizar que vendan el pan según los precios estipulados en la mesa de trabajo
Representantes de la alcaldía del municipio Urdaneta, en compañía de funcionarios de la Proveeduría de Alimentos de la localidad y funcionarios policiales, inspeccionaron varios supermercados administrados por asiáticos.
Carlos Jaime, director de la policía municipal de Cúa, comentó que a propósito de las denuncias recibidas a través de las redes sociales de la policía y de la alcaldía, decidieron poner en marcha un “Plan Cayapa” para comprobar si los productos importados de Brasil se estaban vendiendo con sobreprecio.
Los comercios visitados fueron Supermercado “La Excelencia”, ubicado en el centro comercial El Colonial, Automercado “Esperanza 2016 C.A”, en la plaza Zamora de la entidad, El Triunfo y El Zen 2009, ubicado en La Vega.
“Los comerciantes deben publicar los precios para que la gente esté informada de lo que va a cancelar, nosotros como Gobierno municipal estamos en el deber de velar por el cumplimiento de las normas y como lo encomienda la alcaldesa Adyaniz Noguera, atacar la guerra económica que está violentando el bolsillo de nuestro pueblo cueño”, explicó Jaime.
Durante el operativo “Cayapa”, los funcionarios también recorrieron diferentes panaderías del Centro Comercial El Colonial, para cotejar si estaban cumpliendo con los precios acordados en la mesa de trabajo, junto al director de hacienda municipal, Iván Cedeño.
“El pan campesino lo estaban vendiendo en Bs. 500, por lo que de inmediato se bajó su precio a Bs. 400 y las canillas a Bs. 200”, explicó Cedeño.
MIP-TUY/K.A.