Autoridades municipales encabezaron el acto especial de entrega
El salón Ezequiel Zamora de la Alcaldía zamorana fue escenario para la entrega de documentos a personas que fueron beneficiadas con procedimientos de manera gratuita, de divorcio de mutuo acuerdo, separación de cuerpo de mutuo acuerdo, poderes especiales, curatela, declaración único heredero, creación de fundación, carta de soltería para tramites en entes públicos, entre otros.
Estuvieron presentes en esta actividad, la ciudadana Alcaldesa Thaís Oquendo, el abogado Miguel Benavides coordinador en el eje Zamora-Plaza del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Síndico Procurador municipal, Dr. Hernán Velázquez, la doctora Elisabeth Rondón Juez Cuarta Municipal de Control de Zamora y Plaza, por la Fiscalía Municipal Quinta el Lic. Yul Array y en representación de la defensoría pública la Lic. Petra Noriega y Lic. Ana Troponis ambas del departamento de Jornadas y los beneficiados del poder popular.
El Síndico Procurador, Hernán Velázquez informó: que por instrucciones de la ciudadana alcaldesa, Thaís Oquendo, se creó la Coordinación de Atención Legal Comunitaria, adscrita a la Sindicatura Municipal, donde se conformó un equipo de trabajo para la atención de los zamoranos.
En sus declaraciones el Sindico dijo, “que en esta Coordinación se realizaran, asesorías y trámites jurídicos de manera gratuita, con esta apertura de servicio jurídico gratuito, se beneficiaran todas aquellas personas de bajos recursos, de esta manera se cumple con el principio constitucional que todo ciudadano tiene el derecho de acceder a la justicia sin ningún tipo de discriminación”.
En la primera entrega de documentos legales realizada el día viernes 4 de noviembre, fueron beneficiadas más de 90 personas con diferentes instrumentos y más de 150 asesoría, para un total en esta primera entrega de 240 personas beneficiadas.
La ciudadana Alcaldesa Thaís Oquendo, al dirigirse a los presentes, expresó: “el costo que tienen algunos documentos en el mercado capitalista tales como: el divorcio es de 120.000 Bsf., para la separación de cuerpo tiene un costo de 80.000 Bsf., el titulo supletorio cuesta 60.000 Bsf., entre otros, estos precios son fijados por la Federación Nacional de Abogados, “mientras continúe la gestión de la Alcaldesa Thaís Oquendo, el costo para estos documentos tramitados en la Sindicatura es de cero Bolívares” puntualizó”.