La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado consideró que el referendo revocatorio para los venezolanos “es de vida o muerte” y afirmó que se debe ser firme a los términos y condiciones de la oposición para lograr una democracia nacional.
“Debemos ser muy firmes en los términos y condiciones para que los venezolanos crean en nosotros, en La Unidad”, precisó Machado según una nota de Versión Final.
La dirigente opositora señaló que en la mesa de diálogo no se puede negociar el revocatorio, “porque sería negociar los valores”.
En este sentido recalcó que una vez más que el país enfrenta una dictadura que se derrotará con la presión en la calle. “Es indispensable la presión ciudadana para que la dictadura retroceda”, expresó.
Por otro lado, se refirió a los mediadores que participan en la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de septiembre, “no representan confianza al país”, esto en cuanto a los exmandatarios de España, Panamá, República Dominicana, quienes para Machado “están de lado del oficialismo”.
También manifestó tranquilidad con la presencia del enviado por el Papa Francisco, quien es el único participante que inspira confianza en Venezuela.
“Creo que una intervención de una voz que genera confianza es más que necesaria”.
Afirmó que “el Papa tiene plena conciencia de la crisis política y humanitaria en Venezuela que amerita respuestas inmediatas”.
Sin embargo, insistió en que a estas conversaciones, podría involucrarse el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.