El coordinador nacional de los Claps dijo que “desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela les decimos a la MUD: eso es imposible, eso no está en la Constitución Nacional”.
El dirigente oficialista, Freddy Bernal, precisó este lunes que unas elecciones adelantadas no están previstas como parte de los acuerdos del diálogo con la oposición, debido a que, según explicó, las mismas no están contempladas en la Constitución venezolana.
Durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela, desde la Quinta Anauco, Bernal indicó que “hay sectores de la MUD que señalan irresponsablemente la posibilidad de elecciones generales adelantadas.
Desde la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela les decimos: eso es imposible, eso no está en la Constitución Nacional”, manifestó.
Seguidamente, calificó dicha propuesta como “otro chantaje más” y “otra oferta engañosa más” por parte de la Mesa de la Unidad Democrática.
Reiteró que “aquí no hay elecciones adelantadas a nada. Aquí hay un cronograma del Consejo Nacional Electoral que ya conoce el país para elecciones de gobernadores, de alcaldes y previamente legalizarse los partidos políticos que quieran ir a ese proceso electoral”, dijo.
En ese sentido, señaló que “la oposición en vez de seguir en diatribas engañosas, reafirmando el camino hacia la violencia, deberían ponerse de acuerdo para legalizar sus partidos políticos y no estar allí con una propuesta que saben que es imposible que se dé”.
Y remató: “Así como ustedes le dijeron a sus seguidores que había referendo sabiendo que no se iba a dar porque no habían cumplido los lapsos, ahora otra oferta engañosa más: elecciones adelantadas generales; cosa que no está prevista en la Constitución, no está en el programa del Consejo Nacional Electoral y, por supuesto, no vamos a aceptar ese tipo de chantaje, como no hemos aceptado los otros chantajes que ustedes han pretendido generar”.