Funcionarios del Cicpc detuvieron en diferentes procedimientos a seis personas investigadas por delitos de homicidio, entre ellos a dos solicitados y a una mujer.
Entre los aprehendidos está un adolescente de 17 años investigado por el crimen de un hombre el 4 de octubre en su apartamento en Los Palos Grandes. El delincuente conocía a la víctima y cometió el crimen con arma blanca. Se llevó un celular y le puso otro chip. Ese fue el detonante por el que los pesquisas de la Subdelegación El Llanito lograron identificar su paradero. Estaba escondido en La Victoria (Ara), donde fue detenido ayer, destacó una fuente policial.
En otros cuatro casos participaron efectivos del Eje central de la División Contra Homicidios de la policía científica. Entre los aprehendidos está un hombre identificado como Wilmer Montero (19), en la avenida Lecuna, quien presentaba una solicitud por el juzgado 9° del Zulia, por homicidio calificado.
Otro detenido fue descubierto en Fuerte Tiuna, donde tras labores de inteligencia dieron con César Angulo (21), solicitado por el juzgado 8° de control de Barquisimeto (Lar).
Los otros casos corresponden a Dennys Coita, presuntamente perteneciente a la banda de “Negro Primero”, que opera en la Calle 18 de los Los Jardines de El Valle; y Edwin José Parra, apodado “El Chino”, supuesto miembro de una banda criminal que opera en la Cota 905.
La mujer aprehendida fue Yamileth Mogollón (44), en el bulevar de Sabana Grande. Es investigada por un doble crimen ocurrido anteriormente en la avenida Solano. UN
MMijares