La ofensiva de dos jóvenes prospectos Luis Arráez (Navegantes del Magallanes) y Harold Castro (Leones del Caracas), deslumbró en la quinta semana del béisbol profesional venezolano, mientras que las Águilas del Zulia siguen firmes en el primer puesto de la clasificación.
Arráez, segunda base de 19 años, bateó para .550 en cuatro juegos con los Navegantes entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, producto de 11 hits en 20 turnos, incluidos tres dobles y tres triples, con dos carreras remolcadas y siete anotadas.
Su actuación durante el lapso valió el premio al Jugador de la Semana, tras recibir 50 % de los votos de la prensa acreditada.
El camarero, que conecta para .341 en la temporada, confirma en Venezuela el buen año que tuvo con los Cedar Rapids Kernels, filial Clase A de los Mellizos de Minnesota en el beisbol organizado de Estados Unidos, con los cuales se alzó como campeón bate de la Midwest League con average de .347.
En tanto, Castro ligó para .563 con los Leones al dar nueve imparables en 16 turnos, con cuatro dobles, un triple, tres fletadas y cinco anotadas.
El utility de 22 años mejoró su promedio a .446 esta campaña para tomar el liderato de bateo en el circuito, desplazando al magallanero José Tábata (.427). El dominicano Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) domina los departamentos de jonrones, con ocho, y carreras remolcadas, con 25.
Colectivamente, los Tiburones de La Guaira exhibieron el mejor récord de la semana, con cuatro victorias y dos derrotas, para subir al cuarto puesto de la tabla con marca de 12-12.
El buen trabajo de los abridores William Cuevas y Tommy Collier destacó en las filas de los escualos. Cuevas limitó a los Bravos de Margarita a cinco hits y una carrera en cinco entradas, el miércoles pasado, y el estadounidense Collier al Caracas a un imparable y una rayita en cinco actos, el domingo.