Ausencia de tres jugadores básicos abre campo a renovación de la Vinotinto en la siguiente fecha de las eliminatorias mundialistas
“Contractura en los isquiosurales de la pierna izquierda”. Es lo que informan desde Inglaterra para explicar la ausencia de Salomón Rondón a los compromisos que la selección venezolana de fútbol tiene esta semana y la siguiente ante Bolivia y Ecuador, en el calendario de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Rusia 2018.
La ausencia del goleador se une a las de Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, llegando a tres el número de presuntos titulares ausentes. Ya la FVF anunció que Christian Santos, quien anotó esta semana su primer gol en la temporada española, será el reemplazo de Rondón, pero más allá de ello está el hecho de que el DT Rafael Dudamel deberá formar una alineación por lo menos inédita, por lo menos.
En el contexto del futuro de la Vinotinto, la ausencia de tres jugadores importantes facilita el trabajo que se impone luego las derrotas que la han dejado fuera del Mundial de Rusia. Hay que buscar puntos, desde luego (no hay victorias todavía en la eliminatoria), pero la convocatoria de una serie de jóvenes jugadores devela, precisamente, la intención del cuerpo técnico: insistir en una renovación parcial –pero indispensable- con partidos oficiales, exigentes, a objeto de permitir la maduración de los valores en desarrollo y necesitados de la confrontación internacional.
Con el arribo de Santos, la selección debía estar completa ayer en el Centro de Preparación en Margarita, donde Dudamel y sus colaboradores dan los primeros pasos en los preparativos tácticos para recibir en Maturín a Bolivia y luego desplazarse a Quito para el tope con Ecuador.
Salo triste
Luego de confirmarse su salida de la convocatoria de Rafael Dudamel, el delantero del West Bromwich Albion, Salomón Rondón, escribió un mensaje por las redes sociales.
“Lo más grande que me ha dado el fútbol es representar a mi país. Esta vez, por lesión, me toca apoyar a mi Vinotinto desde la distancia”, señaló el delantero venezolano en la publicación.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN
AP / Matilde Campodonico