La directora de Hatillo Salud, Elina Suárez explicó que “un niño con problemas de nutrición u otras afecciones no puede avanzar en su escuela (…)»
La Alcaldía de El Hatillo inició por tercer año consecutivo las Jornadas de Salud Escolar en alianza con Digisalud, que consisten en realizar evaluaciones médicas a los más de 1100 alumnos de las cinco escuelas municipales.
La directora de Hatillo Salud, Elina Suárez explicó que “un niño con problemas de nutrición u otras afecciones no puede avanzar en su escuela, por eso estamos haciendo seguimiento de la mano con Digisalud y según lo que arrojen estas nuevas pesquisas de nutrición, odontología, oftalmología y medicina general evaluaremos próximos pasos”.
Además, Suárez informó que estas jornadas contarán con el apoyo de estudiantes de Parasitología de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela y médicos del ambulatorio El Hatillo.
Rosana Carelio, Directora de Educación de la alcaldía informó que las escuelas trabajan de la mano con Hatillo Salud y Digisalud para brindarles una vida más sana a los niños del municipio. “Las jornadas comenzaron hoy, atendiendo a los alumnos de la escuela María May, ubicada en El Calvario, mañana iremos a la Armando Reverón en la zona rural, y posteriormente visitaremos la Rafael Urdaneta también en la zona rural, la Juan Manuel Cajigal y la guardería municipal Hatillanita ubicadas en el pueblo El Hatillo y por último la Pedro Camejo en Los Naranjos Rural”.
Por último la responsable de alianzas del proyecto Digisalud, María Fernanda Toro, aseguró que gracias a la gestión del alcalde David Smolansky que confiaron en la asociación se puede realizar este proyecto que busca mejorar la vida de los habitantes del municipio y en especial la salud y la educación de los jóvenes. “Para nosotros es importante enfocarnos en las soluciones, evaluar cuáles serán las alianzas para llevar salud a los niños que encontremos con alguna deficiencia y estar atentos a cuáles serán las próximas acciones para prevenir y atacar los problemas de nuestros niños”, finalizó Toro.