Los trabajadores exigen al mandatario local, Carlos Rodríguez, cumplir con la asignación de las partidas presupuestarias
Trabajadores del Concejo Municipal de Independencia le exigen al alcalde, Carlos Rodríguez, cumplir con la transferencia de recursos a ese ente legislativo, pues están en riesgo el pago de la primera quincena de noviembre, los aguinaldos y otros pasivos laborales.
Yolimar Rondón, vocera de los empleados de la dependencia edilicia, indicó que el burgomaestre adeuda cinco dozavos, es decir en cinco meses no ha enviado ni un solo bolívar a la cámara.
«El alcalde no ha respetado los compromisos adquiridos y por ende los concejales nos adeudan los aumentos de los cestatickets desde el pasado mes de agosto y está en veremos la cancelación de los aguinaldos, las primas, uniforme, juguetes de nuestros hijos y otras retribuciones, incluso la quincena del 15 de noviembre», enfatizó. Destacó que en los demás municipios tuyeros ya se ha cumplido con los pagos a los trabajadores «y en nuestro municipio todo el año hemos tenido que rogar por los pagos que legalmente nos ganamos con nuestro trabajo, evidenciándose la constante burla por parte del ejecutivo», aseveró. Por último Rondón precisó que el Presidente Nicolás Maduro giró instrucciones para que antes de la primera quincena de este mes se pagara la bonificación de fin de año a los servidores públicos, por lo que hace un llamado al burgomaestre tereseño para que asigne el dinero que le corresponde al concejo municipal.
MIP-TUY Agencia/MC 8 milagro51@hotmail.com