Comunidad piden reparación urgente de tubería fracturada
Desde el pasado sábado 5 de este mes de noviembre la comunidad de la calle 1 del conjunto residencial Torreón, de la urbanización Castillejo, en Guatire, estado Miranda, vive al estilo de los camellos, producto de la fractura de una tubería de aguas blancas en el sitio, hecho que a pesar de ser del conocimiento de equipos de la empresa hidrológica Hidrocapital, hasta ahora no ha sido debidamente solucionado.
En una misiva enviada a las oficinas de este diario, voceros de la comunidad afectada pidieron a las autoridades de Hidrocapital asumir sus responsabilidades adecuadamente, toda vez que relataron parte del «Via Crucis» que les ha tocado vivir.
De acuerdo a lo referido por los denunciantes, una vez que se produjo la avería, «la junta de condominio hizo un llamado a Hidrocapital, y acudió una cuadrilla y los trabajadores dijeron que ellos no tenían las herramientas para abrir esa calle; luego la presidenta de la junta de condominio llamó nuevamente a Hidrocapital y habló con el ingeniero José Avila, y el mismo le dijo que nosotros la comunidad teníamos que alquilar las herramientas, tal es el caso de pala, pico, e incluyendo el martillo para hacer la reparación de la calle. La junta de condominio del conjunto, junto a otros vecinos acudieron a un programa de radio que tiene la alcaldesa Thaís Oquendo, y posteriormente lograr hablar con el jefe de los servicios generales de la alcaldía, ciudadano Ronald Figueroa, quien prometió ayudar, pero hasta fecha no hemos tenido respuesta. Hacemos un llamado a la gerencia de Hidrocapital para que se nos coloque el agua potable», culminaron los vecinos. JS